Hospital Ángeles realiza descargas irregulares de agua, asegura SOAPAP

La planta de tratamiento del Hospital Ángeles no está operando, asegura el organismo

Mayra Flores | El Sol de Puebla

  · jueves 14 de julio de 2022

El Hospital Ángeles tampoco cumple con pagar el saneamiento de sus aguas negras. Foto: Bibiana Díaz | El Sol de Puebla

El Hospital Ángeles realiza descargas irregulares de agua, debido a que su planta de tratamiento está inoperante, según constató el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SOAPAP) durante una visita de inspección que realizó en el nosocomio.

Al acudir a verificar las condiciones en las que funciona el nosocomio ubicado en Angelópolis, el organismo operador detectó que la planta de tratamiento no se encuentra funcionando y tampoco cumple con pagar el saneamiento de sus aguas negras a la autoridad responsable.

“Es irracional, suicida, tratar de incrementar las tarifas del agua”, fue lo que opinó el exdirector del SOAPAP. Foto: Jared Carcaño | El Sol de Puebla

Asimismo, constató que existen descargas de aguas residuales adicionales a la que tiene registrada oficialmente, mismas que van a terminar a un pozo de visita, ubicado en la Avenida Kepler número 2143, en donde está el edificio.

Justo a esta última altura es donde se encuentra la planta de tratamiento del hospital, misma que debería garantizar el tratamiento de las aguas residuales procedentes de distintas áreas como la cocina, sanitarios, regaderas, restaurante, quirófanos y locales comerciales del área de la salud.

A pesar de que el nosocomio está descargando sus aguas residuales sin tratar y adicionalmente vierte desde otros puntos aguas negras sin ningún tratamiento, no ha mostrado disposición para regularizar la situación y cumplir con las normas.

No es la primera ocasión que se detectan incumplimientos en materia de descargas de aguas residuales en la zona de Angelópolis, ya que en mayo pasado la concesionaria Agua de Puebla clausuró cuatro conexiones de drenaje de la empresa Costco, tanto en la tienda como la gasolinera, por incumplir con la norma.