Hospital de la Margarita registra sobredemanda del 400 por ciento, acusan

Aspirante al sindicato destacó que es importante agilizar la construcción del nuevo hospital conocido como CIMA

Maricarmen Hernández

  · miércoles 29 de mayo de 2019

Foto: Maricarmen Hernández

El Hospital de la Margarita presenta sobredemanda de atención médica en un 400 por ciento, así como carencias en temas de material y equipo médico; aseguró Isabel Romero Bedolla, aspirante a la Secretaría General del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) sección 1 de Puebla.

"El hecho de haber tenido la pérdida de 2 mil 500 plazas en el Hospital de San Alejandro y que hoy se encuentran la mayor parte en el Hospital de la Margarita ha provocado que (la demanda) no sea del 300 por ciento, sino del 400 por ciento. Ha impactado en la falta de material y equipo y en la falta de atención al derechohabiente".

Durante la presentación de sus propuestas de trabajo, la candidata también destacó que es importante agilizar la construcción del nuevo hospital conocido como CIMA (Centro Internacional de Medicina) toda vez que este retraso afecta tanto a los derechohabientes como al personal del instituto.

Acusó que, pese a que el recurso ya se destinó para la edificación esta unidad médica, las autoridades institucionales no han hecho su labor para continuar con la culminación y apertura de esta unidad médica.

"¿Por qué las autoridades institucionales no han podido iniciar los trabajos de construcción?... eso es algo que tendremos que trabajar de la mano de nuestro líder nacional".

Puntualizó que, de resultar electa, buscará junto con el líder nacional Arturo Olivares Cerda un acercamiento con la Dirección General del Instituto México del Seguro Social (IMSS), asignada recientemente a Zoe Robledo Aburto para abordar precisamente el tema del CIMA y la ampliación de la plantilla laboral.

Aseguró que la dirigencia del actual sindicato en Puebla logró la contratación de 3 mil personas, sin embargo, reconoció que no ha sido suficiente, toda vez que, la demanda de los derechohabientes a nivel nacional crece a un ritmo del 12 por ciento anualmente y las plazas laborales solo en un tres por ciento, lo que merma la calidad del servicio a los derechohabientes

"A pesar de que hemos tenido la oportunidad de abrir bolsa de trabajo, han ingresado en esta gestión más de tres mil compañeros, pero no ha sido suficiente".

En ese mismo tenor enfatizó que las también se hacen latentes en las unidades de medicina rural por lo que se comprometió a atender de cerca estas problemáticas y dar atención a cada una de ellas.

Respecto a los señalamientos que evidencian su participación a la secretaría como un acto de nepotismo y acto de continuidad del actual sindicato dijo que de ninguna manera ha sido así, pues asegura que su propuesta de campaña es totalmente diferente e incluso mejor, y aunque reconoció haber salido de las filas del actual comité ejecutivo seccional, es un proyecto que afirma, es totalmente diferente.