Tras el sismo de 7.1 grados registrado la noche de este martes con epicentro en Acapulco, Guerrero, se registraron daños en el Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicado en la Diagonal Defensores de la República.
A través de las redes sociales se viralizaron las imágenes de los desperfectos que ocasionó el movimiento telúrico en la capital poblana, en donde se observa uno de los vitrales de cristal roto, además de algunas cuarteaduras en el techo del nosocomio.
Por su parte, el secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos, Gustavo Ariza Salvatori informó que hasta el momento los elementos de la dependencia que encabeza, así como de la de la Secretaría de Seguridad Ciudadana continúan con los protocolos de emergencia, los inmuebles revisados y algunos hospitales no presentan daños provocados por el movimiento telúrico.
El funcionario añadió que se apoya en los nosocomios con áreas Covid para que la atención médica no se suspenda y los pacientes infectados del virus SARS-CoV-2 permanezcan en calma y sin compilaciones mayores.
“Hasta el momento todas las instalaciones estratégicas, así como los edificios públicos o privados del Ayuntamiento y del municipio se encuentran con regularidad,no se reportan daños, este momento se está revisando toda la red hospitalaria y apoyar principalmente en las áreas cubrir para que la gente siga tranquila”, dijo.