El hospital especializado en oncología infantil será construido en el Hospital para el Niño Poblano y las obras arrancarán el 1 de diciembre, de acuerdo con la licitación pública nacional que difundió el gobierno de Puebla en el Periódico Oficial del Estado.
La licitación SA-OP-LPE-2022-231 para el denominado Proyecto integral para la construcción de la unidad de oncología en el Hospital para el Niño Poblano, en la localidad de San Bernardino Tlaxcalancingo, en el municipio de San Andrés Cholula, establece que las obras deberán concluir el 25 de noviembre de 2023.
Las empresas interesadas en participar para ganar el proyecto de construcción deberán adquirir las bases, con un costo de 4 mil 220 pesos y apegarse al procedimiento que inicia el 15 de noviembre con una visita al lugar de los trabajos.
En tanto que la junta de aclaraciones se realizará al siguiente día a las 12:00 horas, la presentación y apertura de propuestas técnicas será el 24 de noviembre a las 10:00 horas y ese mismo día, a las 11:00 horas, se darán a conocer los resultados de evaluación de las mismas y será la apertura de las de tipo económico.
De acuerdo con la convocatoria, será el 30 de noviembre a las 16:00 horas se cuando se emitirá el fallo de la licitación y la empresa que resulte seleccionada tendrá 360 días naturales para ejecutar la obra.
El gobierno estatal se compromete a entregar un anticipo del 60 por ciento del costo del proyecto en lo que resta del año y el 30 por ciento restante lo aportará durante el 2023.
Fue en agosto pasado cuando el gobernador, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció la construcción de los Hospitales de cardiología y oncología infantil en el Hospital del Niño Poblano, siendo el primero de ellos único en el país.
El mandatario declaró en su momento que también se invertirán recursos en el equipamiento y contratación del personal para que ambas unidades médicas especializadas otorguen los servicios que requieren los infantes.
Con lo anterior, el Hospital para el Niño Poblano quedará convertido en un Complejo Médico, ya que cuenta con los espacios necesarios para alojar a los nuevos edificios.