Debido al aumento de contagios del virus Covid-19 en Puebla, el área de comunicación social de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) informó mediante un comunicado que entre otras medidas, el Hospital Universitario reducirá el aforo de todas sus áreas en un 50 por ciento.
Aunado a ello, explicó que durante el periodo que duren estas disposiciones, los derechohabientes podrán reprogramar las cirugías con la finalidad de no aglomerar el centro médico.
“Estas medidas se mantendrán vigentes y serán evaluadas de acuerdo a la evolución de la pandemia, por lo que se recomienda mantenerse informado a través de los medios oficiales de la institución”, se lee en el comunicado.
En dicho anuncio se recomendó además a los beneficiarios del hospital acudir a consultas médicas programadas solo para quienes cuenten con recetas de medicamentos controlados o antibióticos que estén o se encuentren próximos a vencer.
No obstante, quienes requieran atención a pronto plazo podrán acudir al centro médico. Asimismo, todas las recetas médicas de tratamientos crónicos y que venzan a partir del mes de junio del presente año, tendrán una ampliación en su vigencia.
“En caso de contar con recetas cuyas fechas de vencimiento sean anteriores al mes de junio, se deberá solicitar para su valoración médica y/ reposición respectiva”, aseguró.
En ese tenor, explicó que estas recetas serán surtidas en las sucursales de las Farmacias Universitarias Alexander Fleming: Matriz, Benito Juárez, Torre Médica Ciudad Universitaria y Tecamachalco.
Finalmente, subrayó que para los derechohabientes que durante este periodo den positivo a Covid, no es necesario que acudan a las instalaciones por su incapacidad, sino que al presentar el comprobante con el resultado positivo en su área de trabajo es suficiente.