De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, el estado de Puebla tiene una tendencia descendente en cuanto a los casos de ocupación hospitalaria, esto a pesar de que alcanzó el punto máximo de casos por coronavirus en la semana 25, luego tuvo un descenso y volvió a repuntar, pero hasta el inicio de este mes los casos van a la baja.
En ese sentido, el director General de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra detalló que el descenso se empezó a dar desde finales del mes de julio y todo el mes de agosto, pues hasta el momento se está alcanzando niveles a la mitad de los picos anteriores, dejando claro la tendencia descendente.
Asimismo, referente a la disponibilidad de camas, explicó que en cuanto a las camas generales el 38 por ciento están ocupadas, mientras que el 62 por ciento se encuentran disponibles. En tanto a las camas con ventilación las cifras son las mismas.
Cabe señalar que la Secretaría de Salud del estado de Puebla reportó hasta este martes que suman 29 mil 427 casos acumulados, mientras que mil 110 casos se encuentran activos en 72 municipios, así como hasta el momento se han realizado 46 mil 572 muestras procesadas.
Referente a las personas que se encuentran hospitalizadas a causa del virus SARS-coV-2 se trata de 638, de las cuales 149 se encuentran con ventilación asistida y 3 mil 719 defunciones, lo cual representa menores casos en comparación con las cifras de semanas anteriores.