La propuesta del Ayuntamiento de Puebla de suspender la venta debebidas alcohólicas a partir de la media noche en tiendas deconveniencia y vinaterías, debe ser estudiada a fondo y de serbenéfica para la ciudadanía, debe ser apoyada por todos lossectores de la sociedad, opinó el presidente de la AsociaciónPoblana de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gavian.
Consideró que esta iniciativa no tendría el mismo efecto eincluso resultaría perjudicial si solo se aplica en Puebla y no sereplica en los municipios conurbados a la capital, de ahí queopinó que esta medida debe de aplicarse, también, en la zonametropolitana.
“Yo en lo personal creo que esto es una cosa que hay queestudiar muy bien todavía, es algo que si beneficia a Pueblanosotros lo vamos a apoyar, pero que sea en beneficio de todos lospoblanos y todos los ciudadanos”, dijo.
Añadió que: “todo lo que beneficia a Puebla creo que todoslos hoteleros lo tenemos que apoyar, hay que estudiarlo, hay quellegar al fondo del asunto y desde ese momento podemos dar un puntode opinión que sea real”.
Cabe destacar que el alcalde de San Pedro Cholula, José JuanEspinosa Torres, ha manifestado que esta medida lejos de tener unbeneficio para los ciudadanos, solo provocará la distribuciónclandestina del producto, así como un repunte de comercializaciónen los bares.
“No se puede gobernar con ocurrencias; la prohibición de laventa de alcohol no va a resolver el problema de inseguridad, lo vaa agravar; va a abrir el contrabando de alcohol después de las 12de la noche. No hay claridad de la propuesta”, dijo recientementeel edil.
Sobre el mismo tema habló el director de la misma asociaciónde hoteleros, Gustavo Ponce de León Tobón, quien refirió que lasuspensión de la venta de alcohol es una propuesta que yamerecían los poblanos.
Dijo que es necesario suspender la venta dado que en la ciudadconstantemente se aprecian a jóvenes alcoholizados a altas horasde la noche.
“Desgraciadamente la gente nos critica o critica a laautoridad pero como ciudadanos no ponemos nada de nuestra parte, esmuy fácil criticar pero es muy difícil tomar decisiones. Estamosde acuerdo que definitivamente se evite la venta de bebidasalcohólicas después de las 12 de la noche”, finalizó.