El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa llamó a las y los poblanos a ayudar a los afectados por el paso del huracán Grace en la Sierra Norte donando víveres a través de las parroquias, que se han convertido en centros de acopio para acrecentar la ayuda que presta Cáritas Banco de Alimentos.
Durante la misa celebrada en Catedral, el líder de la grey católica dijo que la arquidiócesis ha lanzado la convocatoria “Apadrina a una comunidad de la Sierra Norte” para que todo lo recaudado por alguna parroquia tenga un destino específico de la zona afectada.
“Que cada parroquia, les he pedido a todos los párrocos, ademas de ser centro de acopio apadrinen a una comunidad de la Sierra Norte, es la forma como queremos responder a ese grito de ayuda de nuestros hermanos de la Sierra Norte”.
Sánchez Espinosa agradeció a los párrocos que ya se sumaron a esta iniciativa, así como a los empresarios y campesinos, que han donado víveres y productos del campo para las comunidades.
“Sé que Zacatlán ya hizo su colecta y ya envió a Santiago Yancuitlalpan, en la zona de Cuetzalan, sé que aquí San Pablo Xochimehuacán ya hizo su colección de víveres y ya lo mandó a una comunidad, sé que la parroquia del niño doctor en Tepeaca también ya se hizo presente”.
El Arzobispo expresó que el apoyo que al momento ha enviado la arquidiócesis con apoyo de Cáritas ha llegado a las comunidades que están alejadas de las cabeceras municipales y citó como ejemplo Aguacatlán, Tepetzintla y Amiztlán.
Por último, refirió que no se puede ser mudo ante las necesidades que tiene el prójimo, más en este momento en donde a la enfermedad, la violencia e inseguridad se suma la pobreza que dejó el huracán.