Ián tiene cáncer y necesita ayuda, su familia llama a ciudadanía a colaborar

El pequeño tuvo una recaída en su salud debido a la cancelación de las quimioterapias

Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

  · miércoles 17 de marzo de 2021

Foto: Maricarmen Hernández | El Sol de Puebla

Ián Ramíro Hernández es un pequeño que está luchando contra el cáncer infantil que le fue diagnosticado desde hace tres años. Tras la cancelación de un par de quimioterapias, la enfermedad empezó a evolucionar a un nivel de gravedad severo que, incluso, le está llegando a los huesos.

Los dolores cada vez se hacen más intensos en su cuerpo, por lo que la familia pide el apoyo de la ciudadanía para donarles una colchoneta Sognare para mejorar su estancia hospitalaria, ya que su cuerpo está resintiendo el ataque de la enfermedad.

Actualmente el pequeño se encuentra internado en el Hospital del Niño Poblano y recurrentemente necesita trasfusiones de sangre, por lo que también piden la solidaridad de 20 donadores de cualquier tipo.

Foto: Paulina Gómez| El Sol de Puebla

María Enriqueta Hernández, abuela del menor, compartió que desde hace tres años el pequeño Ián empezó a recibir quimioterapias y, tras iniciar con el tratamiento, su estado de salud evolucionó favorablemente. Sin embargo, con la llegada de la pandemia y la escasez de medicamentos oncológicos, sufrió una recaída que ahora compromete su vida.

Aquellas personas que deseen apoyar con la donación de sangre, deberán acudir mañana a las 7:00 de la mañana afuera del hospital con la señora María Enriqueta o el señor César Alba. Los números de contacto para apoyar a la familia son: 2221 73 98 58 y 222 834 6873.



TEMAS