Desde hace 12 días, Ian Yahel, un niño de 10 años de edad, permanece internado en el IMSS Hospital General de Zona 20 La Margarita, porque sus pulmones están delicados, a causa de un aparente ahogamiento ocasionado en una albercada realizada en la escuela que asiste, el Instituto Teniente José Azueta, ubicado en la capital de Puebla
Los hechos ocurrieron el pasado 29 de abril, cuando Pamela Rivero, la madre del menor, llevó a su hijo a la escuela privada porque tendría una actividad recreativa en una alberca, y posteriormente una pijamada, con motivo del 30 de abril, Día del Niño: “Iba muy contento, muy feliz. Ese día no llevaba ni gripe, nada por el estilo, era un niño normal, sin ninguna complicación”, contó en entrevista con El Sol de Puebla.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Sin embargo, al filo del mediodía, la madre del menor recibió una llamada del personal escolar, diciéndole que Ian Yahel hacía berrinche, por lo que le pidieron llegar a la escuela ubicada en la colonia Guadalupe Hidalgo. Al llegar, la mujer se percató que algo extraño pasaba con su hijo porque estaba tirado en el suelo, gritaba de forma incontrolable y tenía problemas para abrir los ojos.
Por ello, Pamela Rivero le preguntó a la maestra qué sucedió con su hijo, quien se limitó a decirle que “hizo berrinche porque no quería salirse de la alberca”, y ante la insistencia de la madre, la docente le llamó a una ambulancia, posteriormente, los paramédicos sedaron a Ian Yahel y lo trasladaron al hospital de La Margarita.
En el nosocomio, los doctores detectaron que el niño de 10 años tenía los pulmones muy dañados y le expresaron lo siguiente: “Probablemente haya pasado que el niño se haya ahogado, y por eso está muy afectado, porque no sabemos el tiempo que estuvo batallando para poder respirar”.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
La madre del menor contó a esta casa editorial que, en ese momento se quedó en shock, porque un día de festejo terminó en desgracia, inclusivo, intubaron a su hijo para estabilizarlo y actualmente su estado de salud es delicado.
- Leer más: IMSS realiza tres investigaciones sobre la muerte de Aitana en elevador de Playa del Carmen
Por si fuera poco, la maestra de su hijo sacó a Pamela Rivero del grupo de WhatsApp y ni siquiera la buscó para preguntar por el estado de su alumno. Ante esto, la madre exige a las Secretaría de Educación Pública (SEP) averiguar lo ocurrido y sancionar a la docente porque era la responsable de cuidar a los niños.