Ian Yahel es dado de alta tras aparente ahogamiento en actividad escolar

Los tratamientos de los médicos sirvieron desde que lo internaron y gradualmente mejoró, señaló la madre del menor

Jared Carcaño / El Sol de Puebla

  · jueves 20 de junio de 2024

Ian Yahel se encontraba internado en el IMSS. Foto: Ilustrativa Freepik

Tras permanecer un mes internado, el niño de 10 años de edad, Ian Yahel, fue dado de alta del IMSS Hospital General de Zona 20 La Margarita, después de sufrir un aparente ahogamiento en una actividad recreativa del Instituto Teniente José Azueta, confirmó la madre del menor, Pamela Rivero.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante


Con esta editorial, precisó que los tratamientos de los médicos sirvieron desde que lo internaron y gradualmente mejoró, así que días atrás salió del nosocomio y ya está en su casa, aunque todavía visita con regularidad el hospital, para darle seguimiento a su estado de salud.

Familiares y algunos padres se manifestaron pacíficamente para exigir justicia por el caso de Ian Yahel. Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla

Aunque la madre celebró que su hijo está fuera de peligro, está a la espera del deslinde de responsabilidades contra la escuela ubicada en la ciudad de Puebla, y la maestra que estaba a cargo cuando sucedió la presunta negligencia, porque no es justo que la institución opere con normalidad, a pesar de lo ocurrido.

Pamela Rivero lamentó la negativa del Instituto Teniente José Azueta para hacerse cargo de lo ocurrido, y señaló que el menor no se ha presentado a la escuela, inclusive, valora la posibilidad de cambiarlo de escuela porque no tiene confianza.

Familiares y algunos padres se manifestaron pacíficamente para exigir justicia por el caso de Ian Yahel. Foto: Jared Carcaño / El Sol de Puebla

El Sol de Puebla dio a conocer que, tras internar al menor de edad por la actividad que tendría del Día del Niño, familiares de Ian Yahel y un grupo de padres organizaron una protesta pacífica afuera de las instalaciones de la escuela, para ejercer presión a las autoridades.

En ese momento se acordó una mesa de trabajo, misma que se canceló, de acuerdo con los familiares, aunque gente de la SEP los buscó, para saber qué ocurrió.