Con la autorización de la Subsecretaría de Educación Superior del Estado de Puebla, la Universidad Iberoamericana de Puebla (Ibero Puebla) anunció que su periodo de Verano 2021 podrá ser realizado de manera híbrida a partir del próximo 24 de mayo.
De manera oficial, la institución jesuita compartió que dicha reapertura permitirá el regreso de entre el 25 y el 40 por ciento de su comunidad estudiantil y del 70 por ciento de los colaboradores.
Asimismo, detalló que en este regreso sólo acudirán en primera instancia alumnos de semestres avanzados con materias prácticas que necesiten ser llevadas de manera presencial, así como de los que se encuentran por concluir su carrera.
“En este primer ejercicio de adaptación a una nueva cotidianidad se dará prioridad a los estudiantes de semestres avanzados cuyo plan de estudios demanda necesariamente l inscripción de materias prácticas, así como a aquellos que se encuentran en la recta final de sus estudios”, se lee.
Cabe recordar que, a su regreso, la población Ibero Puebla tendrá que cumplir con una serie de requisitos para garantizar la salud de todos, tales como autoevaluaciones previas a la llegada al campus, sanitizaciones y toma de temperatura corporal, entre otras medidas implementadas.
Tras un recorrido previo por la universidad, esta señaló que las clases sólo durarán hora y media para dar oportunidad al personal de intendencia de limpiar y desinfectar las aulas, cuyo cupo será sólo de 15 alumnos por clase.