De acuerdo con la titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del municipio de Puebla, Consuelo Cruz Galindo, ya se tiene identificados a quienes realizan arrancones en la capital poblana, por lo que para ello continuarán con estos operativos para inhibir dichas prácticas, las cuales no están permitidas por las autoridades estatales y municipales.
La funcionaria expuso que ya se sabe quiénes son los que promueven y organizan estas acciones ilegales, sin embargo, no dió detalles de las personas, ni el número de ellos. Al cuestionarle sobre si habrá detenidos, respondió que en caso de ser necesario sí.
Refirió que por tanto estos dispositivos se colocarán en las vialidades de mayor incidencia, tales como el Bulevar Hermanos Serdán, Esteban de Antuñano, Calzada Zavaleta y Camino Real a Cholula.
Asimismo, explicó que lo anterior se sabe, ya que se realizó un análisis y estudio en las calles de la ciudad en donde se registró a las personas que hacen los arrancones, así como a los vehículos involucrados y las placas de los mismos. Incluso destacó que también las vialidades antes mencionadas.
Cruz Galindo, añadió que por ello seguirán los operativos, los cuales también están coordinados con el gobierno estatal, para la SSC y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabajen en bajar la incidencia de estas prácticas que ponen en riesgo a los ciudadanos y a quienes las realizan.
"Los operativos contra los arrancones se van a seguir desarrollando de manera conjunta con el estado, es una acción que traemos preparada de manera coordinada, pero sobre todo no solo será estar cuidando los lugares, vamos contra los líderes que están organizando este tipo de eventos", declaró en entrevista.
El pasado 21 de abril, el gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseveró en su habitual conferencia de prensa que se despidiera a quien esté encargado de verificar que no se hagan más arrancones en las calles de la ciudad de Puebla, pues dichas acciones clandestinas ocurren con regularidad los días martes y jueves por la noche, en vialidades de los municipios de Puebla y San Andrés Cholula.
El mandatario estatal dijo que no se permiten estas prácticas, por lo que de acreditar su ocurrencia, se pondrán en marcha nuevos mecanismos punitivos para los funcionarios encargados de vigilar que eso no pase.