Las dos denuncias interpuestas contra personas que lucraban con programas sociales del ayuntamiento de Puebla siguen su trámite en la contraloría municipal, aunque a partir de ellas se terminaron las convocatorias falsas en redes sociales, indicó el Secretario de Bienestar, Matías Rivero Marines.
En entrevista con medios de comunicación, destacó que la contraloría municipal es la responsable de dar trámite a las quejas respecto a dos personas que en redes sociales lucraban con programas de la Secretaría de Bienestar, ya que ofrecían tinacos o apoyo para regularizar estancias infantiles, a pesar de que todos los trámites son personales y gratuitos.
“A partir de que hicimos las denuncias públicas, estas personas que se estaban aprovechando de los programas sociales de bienestar, cesaron, cerraron las páginas y en ese sentido no tenemos algún reporte de que existan personas de las que se estén aprovechando”, explicó al tiempo de señalar que la comuna no tiene conocimiento de que se haya concretado algún fraude.
El titular de la Secretaría de Bienestar expresó que, de cara al próximo proceso electoral, la dependencia se mantiene pendiente de que no haya gente lucrando con los programas sociales y exhortó a la población a denunciar este tipo de conductas.
Aclaró que el gobierno municipal, mantendrá la entrega de los diversos apoyos con apego a la normativa y atendiendo las zonas prioritarias en materia de combate a la pobreza, teniendo en cuenta que hubo modificaciones en las reglas de operación y creció la cantidad de población considerada como indígena.
“Toda la política social en Puebla tiene una medición, un análisis de pobreza, recordemos que no solamente hay cuatro lugares con población indígena, sino que también ya se suma una más que es San Francisco Totimehuacán”, expuso.
Finalmente dio a conocer que los distintos programas que maneja la dependencia regularmente tienen como destinatarios a los comités de participación ciudadana conformados en colonias o juntas auxiliares, para abarcar a mayor número de beneficiarios.