La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM) ubicó a tres de las 17 juntas auxiliares, San Miguel Canoa, San Jerónimo Caleras y Santa María Xonacatepec, como focos amarillos con miras a las elecciones de este domingo, reveló la titular de la dependencia, Lourdes Rosales Martínez.
Declaró que habrá vigilancia especial este domingo en esos lugares, pero sin descuidar la ciudad sobre todo en un día descanso, por lo que ya se tiene listo el protocolo a impulsar.
“Vamos a tener mayor presencia en las juntas auxiliares, en sitios estratégicos, estamos preparados para que los comicios sean celebrados con total libertad, pero no implica que no tengamos las medidas de precaución”.
Te recomendamos: Estos son los apellidos nahuas más comunes en Puebla capital y Cuautlancingo
Tras el análisis realizado a las 17 juntas auxiliares, descartó la existencia de focos rojos que impliquen poner en riesgo las votaciones en alguna de las 17 juntas auxiliares.
Sin embargo, advirtió que sí existen focos amarillos en tres demarcaciones, las cuales estarán en monitoreo permanente.
“Se ha platicado con los ediles auxiliares y están en la lógica de celebrar el evento sin problemas”, luego de reiterar que la seguridad pública está garantizada.
También puedes leer: Oferta en Mercado Libre le cuesta la vida a poblano, lo balean en Chalco
La titular de la SSPyTM precisó que el Ayuntamiento ha trabajado de manera coordinada y ordenada para que este proceso sea totalmente libre y democrático, considerando que existen condiciones para que así sea, aunque siempre se tendrá que mantener supervisión permanente para atender cualquier problema.
Por otra parte, dio a conocer que ayer miércoles hubo la primera reunión de la mesa de seguridad donde estuvo presente el gobernador interino, Guillermo Pacheco Pulido, donde también se abordó el tema de la renovación de las juntas auxiliares, ofreciendo el apoyo en caso necesario.
Afirmó que el encuentro sucedió dentro del marco de la cordialidad y de respeto, pero sobre todo de cooperación entre autoridades.