Idit 2.0: innovación, tecnología e incidencia social

La nueva infraestructura cuenta con 3,693 metros cuadrados de laboratorios, talleres y aulas

Daniela Hernández | El Sol de Puebla

  · lunes 22 de enero de 2024

Inauguran el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ IDIT 2.0. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El rector de la IBERO Puebla, Mario Patrón Sánchez, inauguró el Instituto de Diseño e Innovación Tecnológica Dr. Carlos Escandón Domínguez, SJ IDIT 2.0, el cual presume instalaciones únicas en su tipo en toda Latinoamérica.

Con sede en la Casa de Estudios y en compañía de la titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Isabel Merlo Talavera, el Rector informó que esta infraestructura cuenta con 3,693 metros cuadrados de laboratorios, talleres y aulas.

“Este espacio es una expresión actualizada de la propuesta de las universidades jesuitas por la innovación y la tecnología, como poderosas herramientas para comprender mejor y transformar eficazmente nuestra realidad”, destacó.

El IDIT es un ecosistema tecnológico con un enfoque de incidencia social que busca la transformación de la realidad. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El IDIT 2.0 cuenta con 15 laboratorios, 3 talleres y 3 áreas comunes equipadas con 10 cápsulas de descanso y 4 de lectura. Gracias a este equipamiento, se verán beneficiados los 6 departamentos académicos de la IBERO Puebla: Arte, Diseño y Arquitectura; Ciencias e Ingenierías; Negocios; Ciencias Sociales; Humanidades y Ciencias de la Salud.

La titular de la SEP estatal, Isabel Merlo Talavera, subrayó que “con el IDIT 2.0 la IBERO Puebla no solo cumplirá con su obligación curricular; con sus aulas y laboratorios se materializa la misión de la Compañía de Jesús de formar a los mejores profesionistas para el mundo”.

El IDIT 2.0 cuenta con 15 laboratorios, 3 talleres y 3 áreas comunes equipadas con 10 cápsulas de descanso y 4 de lectura. Foto: José Luis Bravo | El Sol de Puebla

El IDIT es un ecosistema tecnológico con un enfoque de incidencia social que busca la transformación de la realidad. Es un nodo de desarrollo regional que propicia la colaboración entre actores de diversos ámbitos de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada.