Miles de agremiados a la organización Antorcha Campesina se manifestaron este jueves para exigir su registro como partido político en Puebla, quienes provocaron caos vial en la Avenida Juárez, la zona de Los Fuertes y el zócalo de la ciudad, donde enviaron un mensaje al gobernador Luis Miguel Barbosa de que no permitirán más arbitrariedades.
Los militantes y simpatizantes empezaron a reunirse desde las 9:00 horas en dos puntos de la ciudad: la fuente de Los Frailes en la colonia La Paz y el monumento a Ignacio Zaragoza en Los Fuertes, quienes inicialmente irían a Casa Aguayo donde el mandatario realizaba el jueves ciudadano, sin embargo, el lugar fue blindado y no pudieron ingresar.
El contingente que se concentró en La Paz caminó sobre la avenida Juárez, el Paseo Bravo y finalizó en el zócalo de la ciudad, mientras que el segundo contingente salió de Los Fuertes hacia el bulevar 5 de Mayo donde se toparon con policías estatales y vallas.
Al no poder manifestarse en Casa Aguayo los antorchistas se dirigieron al zócalo para encontrarse con el dirigente estatal Juan Manuel Celis Aguirre, quien arremetió contra el gobernador Barbosa al responsabilizarlo de la decisión que tomó el Instituto Electoral del Estado (IEE) que el pasado 29 de enero canceló el proceso de registro por anomalías.
CALIFICAN A BARBOSA COMO DICTADOR
A un costado del Palacio Municipal, el líder de Antorcha Campesina o Movimiento Antorchista Poblano como pretendía llamarse una vez que consiguiera el registro, aseguró que no se dejarán atropellar por un “dictador” que gobierna el estado de Puebla.
“¿Vamos a dejar que por sus pantalones nos atropelle y pase encima de miles y miles de ciudadanos? Preguntó Celis mientras los militantes gritaban que no. “Entonces ya saben a quienes nos estamos enfrentando, ya saben quién está gobernando y por eso tenemos que tener mucha conciencia de qué nos espera si nos quedamos callados, el lobo y los leones cuando atacan siempre los aíslan, nosotros hay que defendernos”, dijo.
La única manera de ganar, insistió Juan Manuel Celis, es seguir unidos y estar dispuestos a pelear como lo han hecho durante 45 años cuando solo eran unos cuantos, y ahora son 40 mil afiliados al Movimiento Antorhista Poblano, quienes levantarán la voz si el mandatario sigue “hostigándolos” y creyendo que debe tenerlos de rodillas.
“Barbosa dice que somos criminales, unos violentos. Nosotros no estamos haciendo alguna violación a la ley ni estamos amenazando, estamos defendiéndonos, el que está asesinando a la democracia es el gobernador del estado. No vamos a permitir que se posesionen de nuestro estado unos hitlercitos, vamos a dar la lucha”, añadió el dirigente.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias