En el marco del aniversario de la fundación del Seminario Palafoxiano, se realizó la conferencia de 11 órdenes diaconales y 1 sacerdotal en la Catedral de Puebla.
La ceremonia eucarística fue presidida por el arzobispo, Víctor Sánchez Espinosa, quien afirmó que estas nuevas ordenaciones se enfocarán al servicio de la Arquidiócesis Angelopolitana.
El sacerdote y los 11 diáconos recibieron su ordenación tras más de 10 años de formación académica y pastoral, los cuales se integrarán al Presbiterio Poblano, y apoyarán en la atención de las 316 parroquias que conforman la Arquidiócesis de Puebla.
Con el acompañamiento de familiares, amigos y seres queridos, los 11 diáconos y el sacerdote celebraron su ordenamiento, con la dicha y el compromiso de llevar a cabo sus deberes religiosos tal como lo realizó Jesucristo.
“Nosotros no merecemos este don, este regalo, pero son los designios de Dios, nuestro señor, él llama a quien quiere, a la hora que él quiere y de donde quiere”, subrayó el arzobispo.
Durante la ceremonia eucarística, destacó que ningún humano es digno de recibir la facultad de Dios para compartir el evangelio, no obstante, señaló que cada uno de los presentes son personas especiales y elegidos por el Señor, pues él los escogió para compartir su palabra con el mundo.
“Ustedes quedarán consagrados para anunciar el evangelio, para santificar y para apacentar al pueblo de Dios y celebrar el culto divino”, precisó.
Finalmente, Sánchez Espinosa afirmó sentirse confiado en que los nuevos ordenados llevarán a cabo sus labores religiosas y la administración de sacramentos de la mejor manera, en cada uno de los lugares donde sean destinados a difundir la palabra de Dios.