Iglesia debe estar cerca de los jóvenes: nuncio apostólico

Pilar Pérez

  · viernes 9 de junio de 2017

El nuncio apostólico de México, Franco Coppola, visitó laArquidiócesis de Puebla y se reunió con el arzobispo VíctorSánchez Espinosa y sacerdotes, donde el representante del Vaticanollamó a la comunidad religiosa a ser consciente del cambio queatraviesan con las nuevas generaciones y estar cercana a losjóvenes que tienen un idioma diferente.

La visita fue en el marco de la fiesta de Jesús Sumo y EternoSacerdote por lo que la mañana de ayer asistió a la  Catedralcon la presencia de alrededor de 500 sacerdotes de laArquidiócesis de Puebla, con quienes conversó e hizorecomendaciones.

En este evento en el que no hubo invitación a medios decomunicación, pidió a los sacerdotes poblanos que las homilíasque dirijan a la comunidad católica sean con el lenguaje de losjóvenes, con la intención de que estos se mantengan cercanos a laIglesia. De la misma forma dijo que la sociedad está en un momentode cambio y por la misma razón es necesario que la religión,también, se adapte.

Coppola invitó a los sacerdotes a realizar cotidianamente tresactividades, orar, caminar y compartir. Además, les recordó queno sólo están llamados a celebrar sacramentos: "el sacerdote delNuevo Testamento se entrega, en presente, cuya vida es untestimonio de entrega continúa"

Desde que arribó a México como nuncio apostólico el 28 deseptiembre del 2016, esta se trata de la primera visita a Puebla,por lo que el arzobispo de Puebla, hizo votos de confianza para queeste sea el inicio de varios encuentros con los sacerdotespoblanos.

El nuncio apostólico contó al arzobispo, según un comunicadode prensa de la Iglesia poblana, que el año pasado fue el papaFrancisco quien pidió a Coppola acudir a México con este cargo,donde además le expresó un especial cariño por la Virgen deGuadalupe, misma a la que el pontífice visitó en febrero del2016.

Asimismo, los prelados asistieron a la conferencia sobre“Megatendencias globales y religiosas hacia el 2030” impartidapor Mons. Juan Armando Pérez Talamantes, obispo auxiliar deMonterrey y posteriormente se llevó a cabo la charla entre ambasautoridades religiosas.

De acuerdo con la oficina de prensa el  encuentro terminó conuna comida donde el nuncio Apostólico saludó y se tomó fotos conlos asistentes.