Tras permanecer con aforo del 30 por ciento y apertura de martes a domingo, desde el pasado 22 de febrero, la Arquidiócesis de Puebla anunció que este se ampliará al 50 por ciento y estará abierta todos los días de la semana.
Así lo refirió de manera oficial, no sin antes recordar que, pese a estas actualizaciones, se seguirá con el cumplimiento de las medidas sanitarias, tales como uso de cubrebocas, gel antibacterial, sana distancia y la toma de temperatura al ingreso de los templos.
En este sentido, la máxima autoridad eclesiástica en la entidad, indicó que todas las celebraciones que impliquen aglomeraciones, entre ellas las fiestas patronales o procesiones, continuarán suspendidas.
Por lo antes expuesto, la arquidiócesis exhortó a los feligreses a continuar con su participación desde sus hogares y a través de redes sociales o canales de televisión abierta, así como a ser responsables y acatar los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades, especialmente para quienes tienen planeada alguna celebración.
“A todos aquellos que tengan planeados eventos sociales, en muchos de los cuales se celebran bodas, XV años o graduaciones, se les hace hincapié en que debemos ser responsables, nos sigamos cuidando y hagamos caso de las indicaciones que nos dan”, se lee.