El aspirante a la coordinación estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, Ignacio Mier Velazco, informó que no fue convocado a la reunión por la unidad que sostuvieron seis de los aspirantes a la candidatura para la gubernatura de Puebla, entre ellos los tres perfiles que fueron seleccionados por el Consejo Estatal para avanzar en el proceso interno del partido.
A través de redes sociales, Julio Huerta Gómez, extitular de la Secretaría de Gobernación y primo del exgobernador fallecido, Miguel Barbosa Huerta, compartió una fotografía en compañía de Lizeth Sánchez García, Olivia Salomón Vivaldo, los tres, elegidos por el consejo.
- Te recomendamos: Lidera Julio Huerta bloque de unidad por la transformación de Puebla
De igual forma estuvo presente Rodrigo Abdala, José Antonio Martínez y Norma Layón, aspirantes a la candidatura para la gubernatura que no fueron seleccionados por el Consejo Estatal del partido, pero han manifestado en pasadas entrevistas en que tienen confianza para que la Comisión Nacional de Elecciones los sume a la pugna interna del partido.
Ante este contexto, el coordinador de la bancada de Morena en San Lázaro, desestimó la reunión al señalar que prefiere reunirse con miles de poblanos y poblanas. Lo anterior porque el domingo, mismo día de la reunión entre sus compañeros, rindió su quinto informe de actividades desde la Cámara Baja.
“Yo creo que cualquier reunión que salga entre compañeras y compañeros debemos verlo como eso, como quienes tienen la disposición de tener encuentros y tomarse la fotografía”, dijo.
A la par, se dijo respetuoso del actuar de sus compañeros en la contienda interna del partido. Según la dirigencia nacional de Morena, será el próximo 30 de octubre cuando se dé a conocer al coordinador estatal de los Comités de Defensa de la Cuarta Transformación, es decir, el virtual candidato a la gubernatura.
En otro orden de ideas, Ignacio Mier respaldó que el partido postule a una mujer para la contienda del siguiente año.