El exalcalde de Tecamachalco, Ignacio Mier Bañuelos, utilizó de manera indebida recursos públicos del Ayuntamiento durante su gestión, con fines electorales. Así lo determinó la Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en su pasada sesión pública.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo anterior luego de que el Pleno de la Sala aprobó, por mayoría de votos, que el procedimiento promovido por el Partido Acción Nacional (PAN), con folio SRE-PSC-562/2024, es procedente.
Con ello, confirmó que el exalcalde morenista y ahora diputado federal por el mismo partido incurrió en uso indebido de recursos para su segundo informe de labores.
“Es existente la vulneración a las reglas de difusión del informes de labores y el uso indebido de recursos públicos (…) será vista a la Contraloría Municipal de Tecamachalco, Puebla, para los efectos precisados en la resolución”, dijo el magistrado presidente, Luis Espíndola Morales.
Por lo anterior, la Sala impuso una multa a las concesionarias y emisoras, y dictó vista a la Contraloría de la demarcación, en donde revisarán los recursos destinados a las transmisiones.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Finalmente, la Sala declaró como inexistentes los hechos y difusión de propaganda gubernamental con promoción personalizada por el diputado federal, es decir, que no adquirió indebidamente tiempo en las concesionarias.