Desde San Pedro Cholula, el diputado federal de Puebla, Ignacio Mier Velasco, se pronunció porque las y los aspirantes o sus seguidores que pintaron pintas políticas en mobiliario urbano, las despinten, a fin de no afectar este patrimonio que es de todos.
“Quienes pintaron en mobiliario urbano, pues habla de la personalidad de ellos, porque es atentar el patrimonio de la ciudad de Puebla y que es de todos (…) se ve mal, es una falta de respeto, contamina visualmente y además genera un gasto para el erario”, dijo.
- Te recomendamos: Ignacio Mier es respaldado por políticos y empresarios en la presentación de 'Esto es Puebla'
En su visita a este Pueblo Mágico, donde sostuvo un encuentro con familias cholultecas y donde el anfitrión fue Claudio Rosas, quien ha competido por dos ocasiones por la alcaldía, por la vía independiente, calificó como bueno que el gobernador, Sergio Salomón Céspedes, haya emitido un decreto que establece multas a quienes sigan rotulando en mobiliario urbano.
“Ahora lo importante es que vayan a borrarlas, así como tuvieron centavos y rompieron el cochinito para pintarlas, pues que las vayan a borrar y que pinten de color gris o con cemento, porque si queremos servir al estado, pues debemos hacer lo propio y pues si hubo gente que apoyó (a los aspirantes) pues que también las despinten, porque es lo mismo de ida que de venida”, indicó.
En su caso, justificó la promoción de su nombre por la actividad de relevancia nacional que tiene a su cargo, ya que coordina la agenda legislativa del país, pero aclaró que no aparece en pintas.
En un segundo tema, confió en que Morena tendrá continuidad en el país de cara al proceso electoral del 2024 y mayoría calificada en la Cámara de la Unión.
También dijo que si no hay división se puede ganar en aquellos municipios donde hoy gobierna la oposición, como sería San Pedro Cholula y otros situados en la zona metropolitana de Puebla.
“Se debe trabajar en unidad, porque la división, es sinónimo de retroceso, Puebla necesita personas que amen al estado y que trabajen por su progreso y no por intereses personales”, concluyó.