Un grupo de comerciantes de temporada decembrina, protestó a las afuera del Salón de Protocolos de Casa Caballero Águila, donde la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angón Silva, junto con funcionarios del área de Turismo y Cultura, encabezaba una rueda de prensa, para pedir que sea respetado su lugar de costumbre de venta.
Esto, porque aseguró que autoridades en el ramo, informaron que serían reubicados al Parque Soria, también conocido como el recinto ferial.
“Queremos trabajar en el zócalo, queremos que nos respete espacios en el zócalo, promesas no cumplimos y nosotros cumplimos con usted. Usted no cumple”, fueron algunas de las consignas escritas en pancartas que exhibieron a los medios de comunicación.
Previo a que hicieran declaraciones a los reporteros, el grupo inconforme no cesó en su petición que a gritos hicieron saber a las autoridades municipales, desde la zona externa del salón.
“Queremos trabajar, queremos trabajar”, fue un reclamó que no dejó de escucharse, mientras la alcaldesa anunciaba la realización del festival Vaniloquio.
Aunque la primera regidora evitó dar una postura, fue el personal de la Secretaría de Gobernación, el que atendió a los vendedores de artículos navideños.
“Nos dicen que en este diciembre cambiarán las cosas, porque ya no podemos vender en el zócalo y lo único que queremos son soluciones, no otra cosa”, manifestó uno de las inconformes.
Refirió que son 37, los vendedores, quienes cada año se instalan en los pasillos del zócalo y no 150 como dice la presidente municipal y que eso la llevó a tomar dicha decisión.
“Somos comerciantes que siempre participamos en la feria navideña y siempre nos han dejado trabajar, pero esta vez la presidenta nos quiere mandar a donde era el recinto ferial y según ella, dice que no nos va a cobrar y exacto no nos va a cobrar, pero no se vende allá y nosotros ya nos endeudamos con cuentas de 70 a 80 mil pesos para darle a los clientes un mejor servicio, una mejor atención, pero endrogarse y no sacar nada, y solo nos quiere aventarnos a donde quiere mandarnos y sin darnos una solución, pues no se vale, nosotros somos comerciantes cholultecas, tenemos credenciales y ella cuando dijo, en su campaña, nos dijo que apoyaría a los de Cholula y ahora no le estamos pidiendo que nos enlone, porque si no puede, nosotros lo hacemos, pero que nos deje trabajar”, remató la inconforme.