Operadores turísticos no han sido informados por elAyuntamiento de Puebla de que a partir de este fin de semana nopodrán estacionar sus autobuses alrededor del Zócalo, revelóAndrés Morales, director general de Turísticos Poblanos,compañía que ofrece el servicio de recorridos “TranvíasColoniales de Barrios Antiguos”.
Aunque Alejandro Cañedo Priesca, secretario de TurismoMunicipal anunció que como parte del programa de Reordenamientodel Centro Histórico, ya no se permitirá que los turibusesaparquen alrededor del primer cuadro de la ciudad y que seavisaría a las cuatro empresas que lo hacen, entre ellasTurísticos Poblanos, la medida es ignorada por ellas, “no hemosrecibido ninguna notificación”, continuó.
Andrés Morales explicó que no tenía noticias de estadisposición aunque reconoció que desde hace un tiempo queregidores de la Comisión de Movilidad del Ayuntamiento de Pueblahan planteado esta posibilidad, con los argumentos de mejorar lascondiciones de tránsito en el Centro Histórico.
De hecho, agregó, a nombre de esta compañía que ofrece elservicio de recorridos turísticos desde el Zócalo de Puebla aBarrios Antiguos como los de La Luz, El Alto y Xanenetla, esperareunirse con los cabildantes la semana entrante para defender suoperación en el primer cuadro de la ciudad.
“Nosotros somos tranvías, vehículos chiquitos, (…) tenemosque entrar al Centro Histórico porque por ahí empiezan losrecorridos (…) integramos los barrios antiguos a la productividadturística, (…) fuimos la primera empresa que hace año y medioextendió su horario de recorridos turísticos a las 10 de la nochey recibimos a turistas de todo el mundo”, defendió.
Para finalizar, advirtió, desplazar a “Tranvías Colonialesde Barrios Antiguos” podría afectar a 25 personas que trabajanen este servicio.