El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, acusó una nuevailegalidad por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE) enel proceso de revisión de su cuenta pública 2013, al denunciarque la nueva audiencia que convocó el organismo de fiscalizaciónse encuentra fuera del marco legal ya que no responde losrequerimientos que hizo el Juez Federal después de que tramitó suamparo y se trata de una "trampa" para reabrir la audiencia a pesarde que ya vencieron los plazos.
"El Auditor Superior del Estado y los Diputados, en lugar deresponder, resolver y en su caso constatar la caducidad cometenotra ilegalidad, quieren poner una trampa, citando a una segundaaudiencia para el día de hoy 3 de abril, misma que fue notificadael pasado 24 de marzo a Eduardo Rivera por la ASEP. Con esto ElAuditor Superior del Estado sigue violando el proceso", acusó elequipo del ex edil a través de un comunicado de prensa.
También denunció que es falsa la versión del Congreso delestado, en el sentido de que el ex edil se negó a solventar lasobservaciones realizadas por la ASE, pues recordó que entregómás de 7 toneladas de documentos sin que el organismo defiscalización resuelva el dictamen de su cuenta pública a pesarde que venció el plazo.
“Dado que la ASEP violó el plazo de ley de 30 díasposteriores a la audiencia que tenía para resolver y reiterandoque la audiencia quedó concluida, acudió a las instanciasfederales como se refirió. Así, el Juez Federal admitió elJuicio de Amparo para intervenir en esta violación a los derechosde Eduardo Rivera Pérez”.
En ese sentido, Rivera Pérez recordó que el Congreso delestado y la Auditoría local tienen como plazo el próximo 25 deabril para explicar a la justicia las razones que los llevaron adilatar el proceso de resolución y dictaminar en los próximosdías la última cuenta pública pendiente del ex alcalde dePuebla.
Afirmó que desde que se inició el proceso de revisión de sucuenta pública suman 25 las violaciones a sus derechos políticos,de las cuales 23 se cometieron en la pasada administración estataly las dos restantes en el gobierno actual.
Finalmente, informó que aunque no se presentó a la audienciaconvocada por la ASE ayer, el equipo jurídico de Rivera Pérezentregó un escrito en donde notifica la nueva ilegalidad y sefacilitó una copia al Juez Federal para que sea esta instancia laque resuelva si hubo irregularidades en la convocatoria de estanueva audiencia.