Imperan los robos en Cuautlancingo, acusan colonos

Hurtos de celulares y autopartes son los principales delitos

Norma Marcial

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Foto: Norma Marcial

El robo de celulares es actualmente el problema de inseguridad más acentuado en la junta auxiliar de Sanctórum, perteneciente al municipio de Cuautlancingo, porque se ha detectado la operación de presuntos ladrones motorizados que usan navajas para asaltar a estudiantes, amas de casa y trabajadoras de la zona industrial.

El edil auxiliar de Sanctórum, Javier Escalante Sánchez, aseguró que pese a la coordinación que hay entre la comunidad y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el delito de robo a transeúntes y de autopartes continúa presente en la zona.

“Desgraciadamente hay robos en la zona, porque hay personas que circulan en moto, pero se detienen para quitarles el celular y el bolso a las muchachas y jóvenes que van caminando, principalmente por la calle Independencia, donde se encuentra la secundaria y el bachiller o en la zona de Finsa”, expresó.

Incluso comentó que recientemente una integrante de su familia fue víctima de la inseguridad, al igual que en su momento él experimentó una situación similar.

De tres a cinco robos a peatón o de autopartes se registran por semana en esta comunidad, pero de acuerdo a los reportes oficiales, el hurto de celular es el que predomina, seguido del correspondiente a autopartes, donde los accesorios más sustraídos son llantas y estéreos.

El funcionario subalterno comentó que ante la existencia de diferentes tramos carreteros que enlazan a Sanctórum con otros puntos de la zona metropolitana de Puebla, los presuntos ladrones logran escapar de la justicia.

“La calle Independencia está cercana al rumbo de la junta auxiliar Romero Vargas y eso lo aprovechan las personas que asaltan en la zona, para correr hacia ese punto del municipio de Puebla”, citó.

Finalmente, expresó que Sanctórum cuenta con un módulo de vigilancia y con el apoyo de cuatro patrullas, pero calificó como necesario incrementar la plantilla de elementos asignados porque los delincuentes comienzan a operar desde las 05:00 horas, cuando muchas personas egresan de sus viviendas para dirigirse a sus lugares de trabajo.