Mediante un operativo a cargo del área de Vía Pública, fue impedida la instalación de 50 puestos semifijos y se colocaron sellos para retirar 10 casetas en los alrededores de la Unidad Habitacional La Margarita.
Las calles 36 y 38 Sur fueron intervenidas por personal municipal como parte de la respuesta a las quejas de vecinos por la presencia de ambulantes que generan problemas como afectación al paso peatonal, acumulación de basura y bloqueo de las entradas o cocheras de hogares, así como incremento de la delincuencia.
A través de la cuenta oficial de twitter de la Secretaría de Gobernación Municipal, se dio a conocer que la mañana de este jueves se hizo el operativo sorpresa.
“Como parte del reordenamiento comercial en la ciudad, la Secretaría de Gobernación Municipal desde las 6 de la mañana realiza un operativo para evitar la instalación de comerciantes informales en la calle 36 Sur y 38 Sur, en las inmediaciones de la U.H. De la Margarita”.
En un segundo mensaje expresó lo siguiente “Durante el operativo personal de Vía Pública retiró puestos semifijos y colocaron sellos de reubicación en las casetas”.
En las imágenes compartidas, se pudo observar la presencia del personal municipal para evitar la instalación de puestos.
Sin embargo, el operativo no tuvo alcance a las afueras del hospital del IMSS La Margarita, donde permanecen puestos ambulantes a un costado de la Avenida Fidel Velázquez a cargo de la organización Doroteo Arango, la cual ha sido acusada de originar conflictos con vecinos.
Se tiene previsto que la Secretaría de Gobernación lleve a cabo más operativos de este tipo en la zona tras las quejas de vecinos por los problemas generados por el comercio ambulante.