Luego de las protestas que los pobladores del municipio de Juan C. Bonilla llevaron a cabo frente a las instalaciones de la embotelladora Bonafont, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Puebla, indicó que los inspectores de este organismo no pudieron acceder a la planta, debido a las condiciones de bloqueo por parte de los grupos de personas que obstruyen el acceso con mantas y montículos de arena.
Indicaron que como parte de sus atribuciones, el personal de esta Comisión acudió a las instalaciones de la empresa el pasado 26 de marzo, con el objetivo de llevar a cabo una visita inspección sobre el correcto aprovechamiento de los títulos de concesión asignados, sin embargo, les imposibilitaron el ingreso.
El organismo aseguró que han establecido coordinación con el gobierno del estado para establecer diálogo con las partes involucradas, y de este modo respetar los derechos de todos los involucrados, en apego a principios de transparencia y honestidad.
- También puedes ver: [Video] Hallan a mujer muerta bajo un puente de la autopista México - Puebla
Para tal efecto pidieron a la ciudadanía entablar diálogo para que, en cuanto existan las condiciones, llevar a cabo una inspección que, indicaron, se efectuará en estricto apego a la normatividad en la materia.
Agregaron que el organismo continuará trabajando en coordinación con los tres órdenes de gobierno para asegurar una adecuada administración y uso eficiente de las aguas nacionales, con transparencia y apego a la Ley Nacional de Aguas.