La mañana de este martes inició un operativo para suspenderseis gasolineras en Puebla por presuntas irregularidades en lacomercialización y despacho de combustibles, así como diversasinconsistencias fiscales.
Estas gasolineras se encuentran ubicadas en distintos municipiosdel estado de Puebla.
Los operativos están a cargo de la Secretaría de Hacienda yCrédito Público, a través del Servicio de AdministraciónTributaria (SAT), la Unidad de Inteligencia Financiera, PetróleosMexicanos y el grupo de Coordinación Puebla, integrada por laSecretaría de la Defensa Nacional, la Procuraduría General de laRepública, la Secretaría General de Gobierno, la Secretaría deSeguridad Pública del Estado, así como la Fiscalía General delEstado, según se informó a través de un comunicado deprensa.
REALIZAN OPERATIVO ENGASOLINERA DEL EDIL DE PALMAR
A la par de este anuncio, en Tecamachalco elementos de laPolicía Estatal, Ejército Mexicano, PROFECO y personal dela Subprocuraduría Especializada en Investigación deDelincuencia Organizada (SEIDO) realizaron un operativo engasolineras ubicadas en este municipio. La medida inició en unaestación propiedad del presidente municipal de Palmar de Bravo,Pablo Morales Ugalde, ubicada sobre la carreteraTecamachalco-Cañada.
El hecho se registró durante la mañana de este martes y laacción se replicó en una estación de combustible ubicada sobrela vialidad que lleva a Huixcolotla, que trascendió también espropiedad del alcalde; así como en la que va a la localidad deMadero, en Quecholac, del mismo edil.
La medida de revisión forma parte de las acciones implementadasen algunas gasolineras instaladas en la región del triángulorojo, ante el posible manejo de hidrocarburo de procedenciailícita en las mismas.
Esas inspecciones podrían corresponder a las anunciadas por elGobierno del Estado.