La Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) inició la mañana de este lunes diversos operativos para corroborar que operadores no cobren una tarifa diferente a la actual, luego que aún no es vigente el aumento del costo del pasaje en la capital.
La revisión de la dependencia estatal estuvo a cargo de tres unidades de inspección y seis elementos, quienes supervisaron las unidades y preguntaron a los usuarios si los conductores respetaban la tarifa actual.
Este domingo, concesionarios del transporte público informaron que ya se firmó un acuerdo con el gobierno del estado para aumentar el pasaje a 8.50 pesos, pero que será vigente hasta que se publique en el Periódico Oficial del Estado.
Hasta el momento, la dependencia aclaró que la actual tarifa es de 6 pesos para quienes van en autobús y 5.50 pesos para quienes circulan en unidades tipo Van.
La SMT dispuso el número 22 22 43 11 10 para reportar cualquier anomalía, el cual fue publicado a través de su cuenta oficial de Twitter.
De acuerdo a transportistas, el convenio de aumento al pasaje y mejora del servicio, así como seguridad, señala que las nuevas tarifas serán: 8.50 pesos será el pasaje en autobús, 8 pesos en unidades tipo van, 4 para las personas de la tercera edad y gratis para quienes tienen alguna discapacidad.
A través de un comunicado, la SMT informó que, a través de la Dirección de Inspección y Vigilancia, atendió cinco reportes sobre el supuesto incremento en el costo de pasaje en nueve rutas, de las cuales ocho fueron de la capital y otro más en Izúcar de Matamoros.
Las rutas supervisadas fueron: Libertad Cuauhtémoc, Línea Periférico, Ruta 72, 38, M17, 3, 25, 14 y S6 de Izúcar de Matamoros.
En dicho comunicado, la dependencia estatal no confirma si encontraron abusos de los conductores y en caso de encontrarlos, si habrá alguna sanción.