“La seguridad de las y los poblanos será la prioridad, especialmente de los niños y las personas mayores, que son los más vulnerables ante las inclemencias del clima y de las emergencias naturales”, subrayó el gobernador electo, Alejandro Armenta, al afirmar que será a través de un Sistema Integral de Protección Civil como su administración enfrentará los retos derivados de las bajas temperaturas, las lluvias y la actividad del volcán Popocatépetl.
Reiteró que su gobierno trabajará en estrecha coordinación con Claudia Sheinbaum, presidenta de México, para seguir de cerca las acciones federales en materia de protección civil. “Actuaremos de manera inmediata y bajo los protocolos de actuación del Ejército, la Marina y Protección Civil Nacional, en caso de ser necesario, siempre priorizando el bienestar de las familias poblanas”, afirmó.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Como parte de estas estrategias, el gobernador electo destacó la designación del Coronel de Infantería Bernabé López Santos, como Coordinador General de Protección Civil y del Teniente Coronel Hipólito Osorio Serrano, como enlace del gobierno estatal con la 25 Zona Militar. Equipo que, en conjunto con la SEDENA, permitirá una respuesta eficaz ante cualquier eventualidad, protegiendo vidas y bienes en el estado.
Además, el próximo gobierno estatal, habilitará albergues que estarán equipados para atender a personas en situación de calle, menores y adultos mayores durante la temporada invernal. Se fortalecerán las estrategias de prevención para mitigar riesgos durante la temporada de lluvias y se intensificarán los protocolos de monitoreo y evacuación ante la actividad volcánica del Popocatépetl, salvaguardando a las comunidades más cercanas.