A partir del lunes 22 de agosto el ayuntamiento de Puebla implementará los medidores de velocidad conocidos como cinemómetros, esto en dos puntos simultáneos en la ciudad de Puebla, a fin de inhibir los accidentes viales.
Durante conferencia de prensa, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, expuso que la estrategia antes mencionada es con el objetivo de prevenir más heridos y muertes a causa del exceso de velocidad.
El funcionario explicó que de acuerdo a un estudio que se realizó en los últimos días se registró que el 65 por ciento de los automovilistas sobrepasan los límites de velocidad, por lo que para ello se colocarán cinemómetros.
Por su parte, la directora de Tránsito Municipal, Rayo Ramírez Polo, informó que se trata del operativo “Visión Cero”, con el que verificarán que los conductores del transporte público o automóviles particulares no sobrepasen la velocidad permitida en las vialidades de la capital poblana.
Estos se llevarán a cabo seis días a la semana en las principales vialidades del municipio de Puebla. Las multas por sobrepasar los niveles establecidos serán de las 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización (UMA), lo que refiere que son de mil 154.64 pesos a mil 924.4 pesos.
¿Cómo funcionará el operativo?
Los aparatos estarán ubicados en dos puntos estratégicos, por lo que una vez que se registre que sobrepasan la velocidad máxima serán frenados para sancionarlos conforme a las multas antes mencionadas.
Como las multas aplicarán también para los vehículos con placas foráneas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) tendrá la posibilidad de que los infractores paguen en el sitio, ya que no podrán acudir a un módulo de atención.
Para garantizar que salden la sanción que se les imponga les retirará la placa, licencia o tarjeta de circulación.