La Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial intensificará los operativos para sancionar a quienes no realicen la verificación vehicular, como parte de las medidas para mitigar la contaminación ambiental en Puebla.
El secretario Rafael Reynosa Mora dijo que las inspecciones incrementaron para además detectar a industrias contaminantes, así como a aquellas marcas que arrojan desechos en afluentes y afectan la calidad del aire.
Informó que a la fecha entre ocho y diez empresas industriales han recibido amonestaciones por emitir contaminantes.
Mencionó que en la Secretaría de Medio Ambiente, que es de reciente creación, solo operan 8 inspectores y que los recursos materiales y financieros son limitados para llevar a cabo inspecciones masivas en todo el estado.
En entrevista, el funcionario estatal comentó que se pondrá en marcha un programa de verificación vehicular para incentivar a la ciudadanía y posterior a un plazo se iniciarán operativos sancionatorios.
“Quien no ha verificado que verifique, posterior a un plazo de gracia que se le va a dar a la ciudadanía, se van a lanzar operativos ya sancionatorios”, dijo.