Después del asesinato de dos mujeres, uno cometido por unconductor de Cabify y otro en el que se vio involucrado un operadorde Uber, el gobernador Antonio Gali Fayad anunció que en próximosdías presentará una iniciativa sobre requisitos y medidas másrigurosas que se les impondrán a las Empresas de Redes deTransporte que quieran operar en Puebla.
Por la mañana de ayer el mandatario estatal informó que elgobierno estatal suspendería temporalmente el permiso con el queopera Uber en Puebla en tanto presentaba una iniciativa deprotocolos de seguridad ante el Congreso del Estado.
No obstante, unas horas más tarde el gobernador aclaró, en unvideo de 48 segundos que subió a sus redes sociales, que estacompañía que presta el servicio de transporte ejecutivo seguirábrindando su servicio en Puebla.
La noche del pasado 30 de agosto, en las inmediaciones de lacolonia Prados Agua Azul, fue asesinada la joven estudiante de laBUAP, Mariana N., crimen en el que se vio involucrado un conductorde Uber, quien ya se encuentra detenido por la Fiscalía Generaldel Estado.
Gali Fayad subrayó que esta propuesta no impide que sigan lasinvestigaciones de los dos casos en los que se vieron involucradoslos choferes de Uber y Cabify.
Señaló que estas empresas de redes de transporte trabajan demanera regular en Puebla, no obstante, admitió que no poneninterés sobre quiénes contratan para manejar los vehículos.
Advirtió que estas compañías que se apoyan de plataformas deInternet deberán de alinearse y cumplir con cada uno de los nuevosprotocolos de seguridad para poder seguir laborando en Puebla opara reactivar su trabajo en la entidad (como es el caso de laempresa Cabify). “Laempresa (Uber) no está suspendida hasta que, reitero, se presenteesta iniciativa, esta iniciativa puedan pasar por el Congreso ytendrán ya que revisarlas las mismas empresas y si se oponen a loslineamientos ya se tomarán otro tipo de decisiones”, enfatizóel gobernador. A decir del gobernador, estainiciativa, en cuya integración están participando especialistasen la materia, permitirá ofrecer un piso parejo entre estasempresas de redes de transporte y los taxis cotidianos.