El diputado local del PANAL, Gerardo Islas Maldonado, se unió a la dinámica de austeridad de gastos marcada desde el poder legislativo federal al proponer eliminar los gastos en viáticos, compra de café e incluso en el uso de papelería.
Refirió que es importante mandar un mensaje positivo a la ciudadanía recordando que el 100 por ciento de su salario será destinado a impulsar proyectos productivos sociales que serán seleccionados a través de una plataforma digital.
Entrevistado en Palacio Municipal tras acudir a la ceremonia del grito de independencia encabezado por el gobernador José Antonio Gali Fayad, Islas Maldonado señaló que su propuesta de reducción de gastos lo pondrá a consideración del pleno del legislativo.
El diputado local del PANAL dio a conocer que es importante mandar un mensaje de “austeridad” esperando que cada fuerza parlamentaria pueda analizar seriamente este tema.
Cabe destacar que a nivel federal, se trabaja en un programa de austeridad recortando gastos en el Senado de la República, como la venta de automóviles y de gastos internos como viáticos.
A nivel local, Gerardo Islas Maldonado, confió que su propuesta tenga eco en el resto de sus compañeros y se logre el acuerdo lo más pronto posible.
Mientras tanto, dijo que está a favor de la propuesta de su compañero del PAN, Marcelo García, referente a reducir 50 por ciento el sueldo mensual de los legisladores y no 30 por ciento como propuso el petista José Juan Espinosa.
Sin embargo, en su caso particular recordó que dará cumplimiento a su ofrecimiento de campaña referente a donar al 100 por ciento su salario a proyectos productivos.