“Una declaración imprecisa e incorrecta” fue lo mencionado por el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, durante su comparecencia del pasado 19 de octubre en donde dijo que había trabajadoras dentro de los grupos feministas, así lo catalogó el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, quien destacó que el gobierno de la ciudad respeta a los colectivos y sus diferentes expresiones.
En entrevista con medios de comunicación el edil fue cuestionado sobre la posible remoción de Cruz Lepe, a lo cual no respondió en específico de ello y se limitó a señalar que se le capacitará y no volverá a suceder.
También insistió en que el secretario deberá buscar la manera de corregir lo sucedido, ya que su administración respeta la manifestación de los colectivos.
“Es una declaración incorrecta e imprecisa, en segundo lugar el funcionario tendrá que trabajar para corregir y que esto no vuelva a suceder y en tercer lugar que quede perfectamente claro que el gobierno de la ciudad ha respetado, respeta y respetará la manifestación y la opinión también por supuesto de los colectivos”, dijo.
Recordó que el pasado 20 de octubre se emitió un comunicado en donde se aseveró que se capacitará a Cruz Lepe en materia de género y derechos humanos.
Es importante que durante su comparecencia Jorge Cruz Lepe dio a entender que algunas trabajadoras ingresaron a los colectivos para saber qué es lo que buscan con sus manifestaciones.
“De hecho tenemos dos o tres personas nuestras mujeres dentro de los colectivos desde el 8 de marzo ellas están perfectamente bien, digamos, tienen el tacto y el pulso. Y precisamente han podido entrar en los colectivos, colectivas como se le llama en donde te lo permiten, los colectivos más renuentes a recibir gente y por lo visto que tienen un mayor grado digamos de radicalidad”, declaró en su momento.
Mientras que ayer el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, negó esto último y aseguró que desde la Secretaría de Gobernación (Segom) sólo se ofrece acompañamiento a ese sector, al igual que lo hacen otras dependencias como la Secretaría de Igualdad Sustantiva.
“Insisto categóricamente, no hay infiltradas, no hay infiltrados, todas y todos los servidores públicos que deciden participar, asistir y estar a favor de este tipo de eventos lo hacen en plena libertad y lo hacen por su propia voluntad”, aseveró.