El vocero del PAN en Puebla, Francisco Fraile García, consideró imprudente la impugnación que presentó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en contra de la exoneración que la justicia federal aprobó a favor del candidato de la coalición “Por Puebla al Frente” (PAN, PRD y MC) a la presidencia municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, aunque manifestó su respeto al proceso legal que enfrenta el exalcalde capitalino en relación a su cuenta pública 2013.
Aseguró que esta impugnación no pone en riesgo la candidatura del panista a la presidencia municipal de la capital y debe ser el Congreso local quien determine si retira definitivamente las acusaciones en su contra.
“El Partido Acción Nacional había elegido ya a Lalo Rivera como candidato y ese asunto era única y exclusivamente un asunto del Congreso local que tenía determinar de una vez por todas si retira todas las acusaciones o va a seguir hacia adelante, pero el candidato del PAN en este momento seguirá siéndolo”.
Aunque reconoció que cualquier litigio es una causa de preocupación, adelantó que Rivera Pérez tendrá todo el respaldo del partido en este caso.
“Toda acción en la que se involucra un órgano jurisdiccional y se pone una demanda siempre será una causa de preocupación, pero también creo que debe haber una respuesta que el propio PAN tiene que dar y en ese sentido a mí me parece que nuestro candidato a la presidencia municipal es Lalo Rivera y que el propio partido y toda la institución lo defenderá”.
INVITA A SOLALINDE A DIALOGAR CON MARTHA ERIKA
Después de que el padre Alejandro Solalinde acusó que el triunfo de la candidata de la coalición "Por Puebla al Frente" (PAN, PRD, MC, PSI y CPP), Martha Erika Alonso Hidalgo, significaría el regreso de Rafael Moreno Valle a la gubernatura, Acción Nacional hizo una invitación al sacerdote para intercambiar puntos de vista.
Fue a través de Fraile García como se hizo la invitación a Solalinde para que dialogue con la candidata panista a la gubernatura y externe sus inquietudes.
"A través de un servidor, la señora Martha Erika le hace una cordial invitación al padre Solalinde para tener un diálogo con ella y platicar de sus inquietudes y para que la propia candidata pudiera opinar sobre estos temas y tener una respuesta correcta en el estado de Puebla. Está abierta la invitación al padre Solalinde para este diálogo que será constructivo y muy bueno", respondió.