La diputada federal con licencia y candidata a la reelección en la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Puebla, Genoveva Huerta Villegas, impugnó el cómputo estatal y definitivo de los resultados de la elección del pasado 14 de noviembre.
La candidata y su representante Fernando Sarur Hernández promovieron un juicio de inconformidad en contra del cómputo que realizó la Comisión Estatal Organizadora para la renovación de la presidencia, secretaría general e integrantes del CDE, escrito que fue publicado el 21 de noviembre y que deberá ser enviado a la Comisión de Justicia Nacional.
- Te recomendamos: Morena, el adversario y no los militantes del PAN: Augusta Diaz de Rivera
“Genoveva Huerta Villegas por derecho propio y Marvin Fernando Sarur Hernández, en representación de la planilla presidida por la propia Genoveva Huerta Villegas, nos permitimos presentar ante este órgano responsable, el presente escrito de impugnación para la tramitación de un juicio de inconformidad”, señala el documento.
En su impugnación la candidata solicitó a la comisión rendir un informe circunstanciado y remitir las constancias a la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del PAN.
El pasado 17 de noviembre, la diputada federal con licencia anunció que impugnaría el triunfo de Augusta Díaz de Rivera Hernández y Marcos Castro Martínez, al señalar que no hay certeza sobre los resultados de la votación y que operadores políticos del ayuntamiento de Puebla participaron en la contienda con recursos públicos.
- Seguir leyendo: Muestra Augusta Díaz de Rivera acta que avala su triunfo
También acusó que hubo coacción del voto por parte de los operadores del ayuntamiento, se presentaron credenciales apócrifas, algunos quisieron votar con pasaporte y hasta compraron y amenazaron a funcionarios de mesas de votación y auxiliares electorales.
Huerta Villegas aseguró que hubo intromisión de fuerzas políticas ajenas al PAN en la elección del 14 de noviembre, no solo de Morena sino del PRI y el PRD, por lo cual advirtió que no permitirá que le roben el triunfo e incluso se dijo lista para una segunda vuelta.