El secretario de Educación Pública en Puebla, Melitón Lozano Pérez, se sumó a la lista de funcionarios públicos que impugnaron las resoluciones de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por infringir la veda electoral en Puebla, durante el proceso de Revocación de Mandato.
La objeción presentada ante la Sala Superior, quedó plasmada en el expediente SUP-REP-485/2022 presentada por el titular de la SEP en la entidad y será analizada por José Luis Vargas Valdez, quien ratificará o revocará la sanción impuesta.
“Sentencia dictada por la Sala Regional Especializada de este Tribunal Electoral en el procedimiento especial sancionador SRE-PSC-97/2022 que, entre otras cuestiones, existentes las infracciones por la vulneración a las reglas sobre promoción del proceso de revocación de mandato del presidente de la República, uso indebido de recursos públicos e incumplimiento de medidas cautelares, atribuidas a diversos órganos de gobierno y servidores públicos, por un mensaje directo de Twitter a través de la cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral de diez de abril”, se lee en el documento del acto reclamado.
Con esta impugnación, Melitón Lozano forma parte de la lista de servidores locales que refutaron el fallo de la Sala Regional, en ella se encuentra el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez; el titular de la oficina de representación del Instituto de Migración, David Méndez Márquez.
En la lista también se encuentra el diputado local de Morena, Iván Herrera Villagómez; el partido Morena.
LOZANO PÉREZ VULNERÓ REGLAS DE PROMOCIÓN Y DIFUSIÓN
La denuncia fue presentada por la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral de la Secretaría Ejecutiva del INE y “Otro”, en la que se señaló a 21 personajes a nivel nacional por violar la veda en la consulta ciudadana por la revocación de mandato.
La Sala Especializada se acusó a Lozano Pérez de promover la participación ciudadana, con intención de difundir un mensaje de apoyo a la permanencia del presidente de la República, a través de su cuenta de Twitter.
“Se consideró que con las publicaciones que realizaron en sus perfiles de Twitter el día de la jornada de votación vulneraron las reglas de promoción y difusión de revocación de mandato”, determina el documento de la sentencia.