El diputado local Rafael Micalco, inconforme con la decisión de que sea el Consejo Estatal el que designe al próximo liderazgo del PAN en Puebla, impugnó la determinación ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido. Esto con la intención de que la militancia sea la que elija a su siguiente dirigente estatal.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Las últimas tres renovaciones han sido a través del voto directo de la militancia, defendió en entrevista. Así fue porque ese es el método ordinario, tal y como su nombre lo indica, por ello, no debe elegirse el extraordinario, por Consejo, insistió.
“Estoy convencido de que es lo correcto, dado que ya tuvimos tres procesos electorales internos donde se eligió la dirigencia estatal por militancia, hay antecedentes de que lo mejor para el partido es que la militancia sea partícipe”, dijo.
Con ese argumento presentó su impugnación ante el CEN. Pero, en caso de que la máxima autoridad de su partido no le haga caso, recurrirá a otras instancias electorales, advirtió.
Es posible que la respuesta del CEN sea tardía, tomando en cuenta que el proceso de renovación será en diciembre. Si eso pasa, e inminentemente el Consejo sea el que tome la última decisión, lo respetará, afirmó.
También destacó que su impugnación no está motivada en un supuesto rechazo hacia alguno de los aspirantes que ha levantado la mano para contender, sino que es por el compromiso de que los militantes no pierdan su derecho.
“Todos tienen derecho a participar, podremos tener una opinión personal sobre alguna situación de alguien, pero finalmente todos tienen derecho a participar, si ya hicieron fórmula algunos es respetable, en este caso serán los consejeros estatales quienes tomen la mejor decisión si es que no prospera el documento que ingresé”, finalizó.