Los partidos Morena y Fuerza por México impugnaron ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el triunfo de la candidata de “Va por México” a la diputación federal del distrito 11 de Puebla capital, Carolina Beauregard Martínez, y solicitaron el recuento total de lo votos en dicha elección.
Así lo exigieron ambos partidos políticos a través de dos juicios de inconformidad presentados ante la Sala Regional de la Ciudad de México, mismos que fueron turnados al magistrado Héctor Romero Bolaños, para su análisis y resolución.
“Se promueve juicio de inconformidad para impugnar el cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de la diputación federal en el 11 distrito electoral en el estado de Puebla, además de solicitar el recuento total de la votación, puesto que según su dicho la responsable negó la apertura de los paquetes electorales”, fue el argumento promovido por Morena.
Por su parte, Fuerza por México también solicitó el recuento de votos y, de ser necesario, la nulidad de la elección.
“Se promueve juicio de inconformidad para impugnar el cómputo distrital, la declaración de validez y el otorgamiento de la constancia de mayoría de la elección de la diputación federal en el 11 distrito electoral en el Estado de Puebla, así como los resultados de la referida elección por el principio de representación proporcional, además de solicitar el recuento y, en su caso, se decrete la nulidad de la elección”, señala el juicio promovido por el partido de nueva creación.
Fue en este distrito donde Morena, PT y PVEM postuló al diputado federal Saúl Huerta Corona para que buscara la reelección, sin embargo, fue sustituido tras el escándalo por el presunto abuso sexual en contra de un menor de edad que colaboraba para él.
Aunque en la elección fue sustituido por Carlos Hernández como candidato en ese distrito, el nombre de Saúl Huerta ya no pudo ser quitado de la boleta electoral que se usó el pasado 6 de junio.