El aspirante a candidato del PAN a presidente municipal de Puebla, Pedro Gutiérrez Varela, impugnó ante la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) el proceso donde se eligió a Eduardo Rivera Pérez.
En Twitter anunció que acudió al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN para presentar el primero de una serie de juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano (JDC) contra las irregularidades de la Comisión Permanente Estatal y la Comisión Permanente Nacional en el proceso interno de selección de candidaturas.
“Como es del conocimiento público, varios municipios se han inconformado, varios panistas han logrado que el Comité Nacional vuelva a publicar convocatorias para fundamentar y motivar las designaciones arbitrarias de los candidatos, es el caso de Puebla capital que estamos presentando un recurso ante la Sala Regional”, dijo.
Pedro Gutiérrez afirmó que las impugnaciones que ha presentado buscan defender los derechos de los panistas y demostrar que en Puebla “sí hay de otra”.
El 14 de marzo la Comisión Permanente Estatal del PAN propuso como candidato a presidente municipal de Puebla a Eduardo Rivera junto con la planilla que lo acompaña, sin embargo la Comisión Permanente Nacional aún no ratifica el nombramiento.
Apenas el 24 de marzo, la dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas anunció la realización de una “consulta indicativa” en el municipio de San Andrés Cholula el domingo 28 de marzo para definir la candidatura a dicha presidencia, ante la serie de manifestaciones en contra de la designación de Raymundo Cuautli Martínez.