El jueves o viernes de la próxima semana, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) podría resolver la impugnación de la elección a la gubernatura del estado, estimó el candidato al cargo por la coalición Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.
A decir del candidato, el estudio final sobre el caso está circulando desde el viernes pasado entre los siete magistrados del máximo órgano de justicia electoral del país y podría ser votado, según sus previsiones, la semana entrante, el jueves 29 o el viernes 30 de noviembre.
En este sentido, reiteró su confianza en que los magistrados valoren las pruebas que aportó en su oportunidad, así como las que quedaron al descubierto en las diligencias que ordenó, sobre las irregularidades que se cometieron durante el proceso electoral y el día de los comicios, mismas que insistió, rompieron la cadena de custodia y violaron los principios de certeza y legalidad.
“He encontrado a magistrados receptivos, atentos, sorprendidos de tanta porquería que está acreditada en el expediente, se los digo con toda convicción, si la decisión es estrictamente jurídica, habrá anulación”, sentenció en entrevista luego de participar en la Consulta Nacional sobre Programas Prioritarios del gobierno federal que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Y es que Barbosa Huerta consideró que luego del escándalo en el que se vieron involucrados por el caso de la impugnación de la elección a la presidencia municipal de Monterrey, así como de los gestores que ha enviado el exgobernador Rafael Moreno Valle para buscar que se confirme la victoria de Martha Erika Alonso como gobernadora electa, esta resolución consiste en una prueba de incorruptibilidad para los magistrados del TEPJF.
De hecho, Barbosa Huerta consideró que aunque el exgobernador del estado, Rafael Moreno Valle, asumió la coordinación de los senadores del PAN, no es por esta razón que podría influir en los magistrados.
“La injerencia que pudiera tener no es derivada de ser coordinador, es derivada del poder económico y de los sabuesos que tiene sueltos allá en los pasillos del Tribunal, que pueden ser algunos los mismos del caso Monterrey”, remató.