La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) admitió un juicio promovido por la ciudadana América Serrano García en contra de la designación de los tres nuevos consejeros y consejera del Instituto Electoral del Estado (IEE).
El juicio fue radicado con el número de expediente SUP-JDC-1365/2021 y turnado al magistrado Reyes Rodríguez Mondragón para su análisis y resolución.
Según el documento el acto impugnado es: "el acuerdo INE/CG1616/2021 del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban las propuestas de designación de las Presidencias de los Organismos Públicos Locales, entre otros, del estado de Puebla, en específico de las listas de las propuestas de la Comisión de Vinculación de los Organismos Públicos Locales del INE y de las designaciones para ocupar las Presidencias de dicho Organismo en el mencionado estado".
Dicho acuerdo aprobado por el INE designa a los ciudadanos Juan Carlos Rodríguez, Susana Rivas y Miguel Ángel Bonilla como los nuevos consejeros y consejera del IEE, quienes rendirán protesta el próximo 3 de noviembre.
La inconforme, América Serrano, impugnó en calidad de aspirante al cargo y destaca que se desempeñó como secretaria particular del ex presidente del IEE, Jacinto Herrera Serrallonga.