La candidata a la presidencia municipal de Puebla por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena, Partido del Trabajo y Partido Encuentro Social), Claudia Rivera Vivanco, anunció que presentará ante las autoridades electorales, una impugnación del acuerdo firmado entre los candidatos al gobierno municipal en el que se comprometían a participar en un debate, toda vez que –acusó- el aspirante común del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Eduardo Rivera Pérez, ha cancelado las posibilidades para hacer un encuentro.
Durante entrevista, Claudia dijo que en el acuerdo se indicó que con el hecho de que 2 candidatos al cargo de presidentes municipales, se llevaría a cabo, empero, se ha visto una nula actitud por parte del candidato Eduardo, cuyo equipo hizo hasta lo imposible por evitar la exposición pública.
La candidata adujo que es el miedo el que ha llevado a su contrincante a evitar exponerse en espacios públicos, pues no hubo negativa para acudir con los alumnos del Tecnológico de Monterrey, pero sí lo ha hecho a acudir con los alumnos de la Benemérita Universidad Autónoma del Estado de Puebla (BUAP).
“Quiero pensar que (no acude a los debates) es porque tiene miedo y no porque es un candidato clasista que asiste a la convocatoria que hace una universidad privada y no viene a la máxima casa de estudios de Puebla. Hizo todo por retrasar (un debate)”, dijo.
La candidata presentará una impugnación ante las autoridades electorales, lo que implicaría dar vista primero al Instituto Electoral del Estado (IEE) y después al Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP).