Mientras que Genoveva Huerta Villegas se registró como aspirante a dirigente estatal del PAN con el respaldo del morenovallismo, Rafael Micalco Méndez anunció que impugnará el proceso de selección del nuevo Comité Directivo Estatal por parcialidad de la actual dirigencia del partido.
Huerta Villegas y Salvador Escobedo Zoletto acudieron a registrase como fórmula para encabezar la dirigencia estatal de Acción Nacional, acompañados de la gobernadora electa, Martha Erika Alonso Hidalgo, y del grupo morenovallista que actualmente tiene el control del partido.
Durante su registro Huerta Villegas prometió trabajar por la unidad del partido, al mismo tiempo que Rafael Micalco acusaba exclusión por parte de la actual dirigencia y del grupo político al que pertenece.
La planilla que registró Genoveva Huerta está conformada por Liliana Castillo, Rocío Aguilar, Alicia Álvarez, Elsa Viveros, Juan Escalante, Jesús Díaz y Guillermo Soto.
MICALCO ANUNCIA IMPUGNACIÓN DEL PROCESO
Con el argumento de que hubo parcialidad en la renovación del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, Rafael Micalco Méndez anunció que impugnará este proceso ante los órganos partidistas y solicitará a la dirigencia nacional que se nombre a un delegado que supla las funciones del actual dirigente estatal del partido, Jesús Giles Carmona.
En entrevista con El Sol de Puebla, el exdirigente estatal del Acción Nacional denunció que desde el Comité Directivo Estatal se le negó su carta de salvedad de derechos partidistas para poder registrarse como aspirante a la dirigencia estatal, además de otros obstáculos durante el proceso, lo cuales pretendían frenar su participación.
Por esta razón, anunció que recurrirá a los órganos partidistas correspondientes para pedir la anulación del proceso, que se realice una nueva convocatoria y solicitar a la dirigencia nacional que nombre un delegado para que supla las funciones de Jesús Giles.
“Esto no se acaba, yo voy a seguir exigiendo la imparcialidad de los órganos del partido, voy a pedir la anulación del proceso, voy a pedir otra vez una delegación en Puebla dado que el presidente estatal no se ha comportado a la altura y voy a pedir que se haga una nueva convocatoria una vez que tengamos un nuevo presidente nacional ya electo y tengamos definido el tema de la gubernatura, porque ese es otro tema que viene contaminando este proceso electoral interno”.
Aclaró que el citado conflicto no es con la otra aspirante a dirigente estatal, Genoveva Huerta Villegas, sino en contra de la dirigencia estatal que ha mostrado parcialidad en un proceso que debería ser equitativo para todos los panistas.