Impugnará PAN nombramiento del nuevo titular de la Auditoría de Puebla

“Es de Dictador imponer al Auditor”

Alba Espejel | El Sol de Puebla

  · jueves 28 de noviembre de 2019

Foto: Iván Venegas | El Sol de Puebla

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Cortés Mendoza, miembros de la dirigencia estatal y los diputados locales del albiazul anunciaron que impugnarán el nombramiento de Francisco Romero Serrano como el nuevo titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), ya que lo consideran ilegal e ilegítimo

Fue este 27 de noviembre que después de más de cuatro horas de discusión y con los votos justos para realizar el nombramiento, el Congreso del Estado designó a Francisco Romero Serrano como el nuevo titular de la ASE, por los próximos siete años. La bancada panista del Congreso manifestó su rechazo a la designación desde tribuna y llevaron pancartas con la leyenda de: “Es de Dictador imponer al Auditor”.

Para este 28 de noviembre, a través de su cuenta social Twitter, el líder de Acción Nacional, Marko Cortés publicó que al igual que en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ahora en Puebla el gobernador Luis Miguel Barbosa y el partido Morena impusieron ilegalmente al Auditor Superior del Estado, sin contar con mayoría calificada. Además, anunció que el partido que encabeza acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para evitar “un nuevo golpe a la legalidad y a las instituciones”.

Aunado a esto, los diputados locales que integran la bancada panista, Oswaldo Jiménez, Mónica Rodríguez y Raúl Espinosa dieron a conocer en conferencia de prensa que impugnarían el proceso de selección y el nombramiento de Francisco Romero. “Se consumó un fraude en el Congreso porque la Constitución manda que el Auditor sea electo con el 66.67 por ciento de los votos y solo obtuvo el 65.85 por ciento. Aun así, Morena y sus aliados violaron la Ley y tomaron la protesta”, dijo Rodríguez de la Vecchia.

Por su parte Oswaldo Jiménez, declaró que los diputados de Morena prometieron hacer las cosas de manera diferente, pero al final, la tentación de “meter las manos” en los organismos autónomos los venció. “Ayer subieron impuestos, hoy imponen a sus incondicionales. Morena miente, traiciona y roba”, acotó.

En la conferencia, los diputados estuvieron acompañados de Luis Olmos, vocal ejecutivo del INE y de Francisco Fraile García, secretario general del PAN, quienes se sumaron a la impugnación mencionando que Francisco Romero no cumple con el requisito de imparcialidad para ocupar la Auditoría. “No tiene capacidad técnica, impusieron como auditor a un empleado de Barbosa”, concluyeron.