Impugnarán asambleas de Morena que registraron irregularidades

El partido debe limpiarse, advierte Carvajal

Elena Domínguez

  · lunes 21 de octubre de 2019

Foto: Javier Pérez

El diputado federal y aspirante a la dirigencia estatal de Morena en Puebla, Alejandro Carvajal Hidalgo, anunció que impugnará los resultados de las asambleas en el distrito 6 de la capital, donde hubo brotes de violencia y también en los municipios donde se presentaron irregularidades.

En conferencia de prensa, señaló que el partido debe limpiarse, ya que hay injerencia de grupos como el del ex perredista Eric Cotoñeto, quien operó en todo el estado para reventar las asambleas en acuerdo con algunos presidentes municipales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afines a él.

Aseguró que Eric Cotoñeto estuvo operando desde hace cuatro meses con gente externa al partido, con lo que influenció y manipuló el proceso del que no forma parte, por lo que este hecho debe investigarse y reponer los procedimientos que presentaron irregularidades.

“Lo más importante no es que yo esté compitiendo, sino el partido, sin lugar a dudas llegaré a un acuerdo con la militancia y con los que encabecen con tal de que este proceso salga adelante, estamos acá por la convicción de lograr el bien institucional del partido, darle liderazgo y lograr encabezar una propuesta nueva y una resistencia contra agentes externos que quieren perredizarlo”, expresó.

Entre las irregularidades que detalló Alejandro Carvajal con otros militantes que participaron en las asambleas distritales, se encuentran, la cooptación de los votos con dinero, entrega de despensas, acarreo, el reparto de códigos QR falsos para el acceso a externos, así como irregularidades en el padrón.

Ante las irregularidades, serán los órganos nacionales los que definan la reposición de los procesos, y se analice si la designación de “gente no conocida” es legal, ya que participaron externos al partido.

SE DESLINDA PRI DE LAS ACUSACIONES

Por su parte, el Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que no hubo intromisión alguna en el proceso interno de Morena, ya que el tricolor es respetuoso de la vida interna del resto de las fuerzas políticas.

En tanto, señaló que lo ocurrido es responsabilidad de la organización del partido Morena; hizo un llamado a la concordia y reprobó todo acto violento que socave el orden democrático y constitucional al interior de las instituciones.