En las 17 juntas auxiliares del municipio de Puebla habrá de impulsarse en 2020 un programa de bacheo mediante la participación ciudadana para optimizar los recursos e impulsar un sentido de apropiación de las calles, afirmó la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.
Calificó de histórico el problema de los daños a la carpeta asfáltica al grado de convertirse en un “lastre para todas las administraciones” municipales, por lo que consideró positiva la suma de voluntades por el bien de la ciudad.
Rivera Vivanco informó que próximamente habrá de autorizarse una ampliación presupuestal de 40 millones de pesos a los 60 millones de presupuesto 2019 al programa de bacheo, por las afectaciones que se han incrementado por la temporada de lluvias.
Entrevistada al finalizar la ceremonia Conmemorativa del 233 aniversario del natalicio del General Nicolás Bravo, desconoció si vecinos de la colonia La Paz invirtieron recursos propios en tapar hoyos en las calles, además de trabajos de poda de áreas verdes reclamando más de 7 mil pesos de inversión, aunque dijo que está abierta a su análisis y posible apoyo.